_
_
_
_
_

El Lope de Vega estrena 'Calígula', de Albert Camus

La nueva temporada del teatro sevillano ofrecerá 17 espectáculos

Margot Molina

El Teatro Lope de Vega de Sevilla quiere convertirse en referente en el Sur de España y, para ello, en su nueva temporada apuesta por textos clásicos, como Tito Andrónico, de Shakespeare, que llegará de la mano de Teatro Animalario; y contemporáneos, con una revisión de Calígula, de Albert Camus, una obra que no se representa en España desde hace 15 años y que estrenará L'Om-Imprebís el 10 de septiembre. El teatro sevillano ofrecerá 17 espectáculos en la primera parte de la temporada 2009-2010, del 10 de septiembre al 12 de diciembre, de los que podrán verse entre 47 y 54 representaciones, según el número de funciones que se amplíen.

"Calígula es la mejor obra de Camus y, además, la que recorre toda su trayectoria. La escribió muy joven y la estuvo retocando hasta su muerte, cada vez que se representaba cambiaba algo. Es una ambiciosa producción de L'Om-Imprebís en la que colabora el Lope de Vega. Sandro Cordero encabeza el cartel de 12 actores, uno de ellos el sevillano Selu Nieto; pero también hay una orquesta con nueve profesores. Estoy convencido de que será una de las mejores obras de la temporada en España", comentó ayer Antonio Álamo, dramaturgo y director del Lope de Vega.

Otro de los estrenos es En el oscuro corazón del bosque, un texto inédito de José Luis Alonso de Santos que dirige Ignacio García y que representarán, del 18 al 20 de septiembre, Héctor Colomé, Beatriz Bergamín y Jacobo Dicenta, entre otros. "Aquí Alonso de Santos cambia de registro, se aleja de su realismo habitual en obras como La estanquera de Vallecas o Bajarse al moro y transforma a los gatos en protagonistas de su historia", aclara Álamo.

En Tito Andrónico, "uno de los textos más brutales de Shakespeare", según Álamo, Andrés Lima dirige a diez actores, entre ellos Alberto San Juan. Otros platos fuertes de la programación son Días de vino y rosas, de Miller's, con Carmelo Gómez y Silvia Abascal; Los chicos de historia, de Alan Benett, bajo la dirección de Josep Maria Pou; Dos menos, de Samuel Benchetrit, con Héctor Alterio y José Sacristán, o la versión de Fuenteovejuna que dirige Laurence Boswell con más de 30 actores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_