_
_
_
_
_

Los chabolistas de Tablada ocupan sus antiguas casas

Un grupo de habitantes del poblado chabolista instalado entre el puente de la Juan Carlos I y el puente de hierro que conecta San Juan de Aznalfarache con Sevilla capital, asentamiento creado por familias del Polígono Sur que abandonaron la zona tras el tiroteo en el que murió un menor de 17 años víctima de una bala perdida, invadieron anoche dos de las viviendas que moraban en este barrio marginal y que habían sido precintadas por la Consejería de Vivienda y Ordenación Pública, según informó uno de los portavoces del colectivo chabolista.

Uno de los miembros del colectivo, Ángel, explicó que dadas las condiciones de insalubridad del poblado chabolista y el castigo de las altas temperaturas que desde el jueves azotan el valle del Guadalquivir, aproximadamente 40 de las personas que habitaban este asentamiento tras haber abandonado el Polígono Sur resolvió retornar a esta zona desfavorecida de Sevilla y "ocupar dos viviendas" que, de hecho, habían sido habitadas por este mismo colectivo antes.

En concreto, según el relato de este miembro del colectivo chabolista, han sido invadidos un bajo y un segundo piso del conjunto ocho de la calle Luis Ortiz Muñoz, en pleno corazón del Polígono Sur tratándose, además, de viviendas que había precintado la Consejería de Vivienda tras su abandono para resolver su régimen de ocupación. "No podíamos más", dijo este hombre alegando que un menor de edad ha sido trasladado hasta un centro sanitario víctima de los efectos de las altas temperaturas.

Según este portavoz del colectivo, la ocupación de las viviendas ha sido "pacífica", si bien reconoció que en los aledaños del edificio se ha desplegado un dispositivo policial que, anoche, no habría actuado.

"Todo está en calma", dijo para relatar cómo las familias se están instalando en estas viviendas. Al respecto, aseguró que estas personas no protagonizan "ningún asalto", sino que toman "lo que es nuestro", en alusión a las casas precintadas por la Consejería de Vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_