Selecciona Edición
Iniciar sesión
INICIATIVAS

Dos españoles del MIT crean Pixable para hacer álbumes desde Facebook

Andrés Blank, Alberto Sheinfeld y el español Patricio Martínez se reunieron en el apartamento del también español Iñaki Berenguer en Cambridge y de ahí salieron con una start up, Pixable, una aplicación para formar álbumes con las imágenes de Facebook. Los cuatro, de raíces españolas, completan un MBA en el Masachusets Institute of Technology, en Cambridge, pero tienen una amplia experiencia en el mundo tecnológico. Patricio Martínez, con estudio en Valencia, trabajó para ONO y HP; Andrés Balnk fundó tres empresas en Venezuela; Berenguer, el más experimentado, ha pasado por el Cambridge británico, Columbia y ahora el Cambridge norteamericano. Berenguer fundó hace dos años Bopphy, una empresa de semiconductores.

MÁS INFORMACIÓN

Del apartamento de Berenguer salió algo muy sencillo,pero tremendamente útil para el gran público. Pixable permite a los internautas crear e imprimir álbumes de fotos empleando el contenido de su Facebook, incluyendo los comentarios y las etiquetas de cada imagen. La principal ventaja es que Pixable reduce a una décima parte el tiempo que se destina para crear estos álbumes y, además, permite la creación de álbumes impresos que son entregados a domicilio.

Pixable también es capaz de buscar las imágenes de Facebook según las etiquetas -por persona, viajes o el nombre del álbum- con que está catalogada en la red social más popular de Internet.

La iniciativa desarrollada por el grupo de estudiantes, entre los que están los cofundadores españoles Iñaki Berenguer y Patricio Martínez, surgió cuando se dieron cuenta de lo difícil que resulta y el tiempo que conlleva imprimir las fotos de Facebook, tarea que actualmente implica descargar las fotografías una por una para organizarlas de nuevo por carpetas. Berenguer ha trabajado en NEC, HP, Intel y Microsoft antes de pasar por el MIT.

Pixable es una de las 28 startups que competirán en la primera edición de la Global Entrepreneurship Competition que se celebrará en el marco de HiT Barcelona, cumbre mundial sobre innovación que se celebrará del 17 al 19 de junio en Barcelona.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de junio de 2009