_
_
_
_
_

Condenado un legionario que apuñaló a otro por una deuda

El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años y medio de prisión a J.L.S.G., un legionario destinado en Viator (Almería) que, en febrero de 2005, apuñaló en el abdomen a un compañero con una navaja durante una pelea desencadenada por una deuda contraída con la víctima.

La sentencia desestima el recurso interpuesto por el penado, quien alegó que actuó sin intención de matar, "sólo de lesionar", para repeler un empujón previo, y confirma el fallo de la Audiencia Provincial que le consideró autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y le obligó al pago de 45.725 euros en concepto de indemnización a G.J.C.

J.L.S.G., de 27 años y vecino de Roquetas de Mar, asestó un navajazo en el vientre a su compañero después de que éste le reclamase el pago de una cantidad de dinero que le había prestado previamente. La agresión se produjo pasadas las 10,30 horas después de que ambos protagonizaran una discusión y un forcejeo en el patio de la base.

Tras invitarle a que le acompañase hasta la camareta que acogen las taquillas de los soldados, cogió el arma y, sin mediar palabra, se la clavó en el abdomen hasta causarle una herida incisa de 6,5 centímetros de longitud, que le alcanzó el hígado y derivó en la pérdida de hasta un litro y medio de sangre.

Tras perpetrar la agresión, el penado salió "con normalidad" de la zona donde estaban ubicadas las taquillas aunque, en su huida, fue interceptado por otros compañeros que lo retuvieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_