_
_
_
_

Encarcelado el homicida de L'Alfàs del Pi

La juez lo acusa de matar a su hermana a tiros mientras dormía

La titular del Juzgado número 1 de Benidorm acordó ayer el ingreso en prisión de Ramón G., de 22 años, por matar a su hermana Rocío, de 17, de dos tiros en la cabeza mientras dormía. La juez le imputa los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, según informó el Tribunal Superior. El crimen se produjo la mañana del pasado 4 de abril en el chalé de la familia, en las afueras de L'Alfàs del Pi.

Ramón fue arrestado por la Guardia Civil en la mañana del martes (la prueba de balística halló restos de pólvora en las manos del joven). Inicialmente, también fue arrestado el padre de los jóvenes, pero este quedó en libertad la noche del miércoles al comprobar los agentes que no tenía ninguna relación con el crimen.

Ramón confesó a los agentes que la muerte de su hermana "fue accidental". Ayer, ante la juez modificó su relato y aseguró que cogió la escopeta de su padre para "asustarla". No obstante, la investigación mantiene que actuó con premeditación, ya que el día antes armó la escopeta del padre. Luego escondió el arma e ideó una serie de coartadas que la policía desbarató.

Ramón y Rocío mantenían una estrecha relación. Fuentes del caso aseguran que el joven estaba obsesionado con su hermana. Ramón llegó a tatuarse el nombre de su hermana en un brazo. Fruto de esa intensa convivencia ambos jóvenes solían mantener acaloradas discusiones. La noche previa al día de autos volvieron a discutir, en este caso por dinero.

El joven, según la investigación policial, estaba "loco por su hermana", e incluso pudieron tener relaciones sexuales. El arma homicida fue la escopeta del padre de los jóvenes. Tras el crimen, Ramón ocultó el arma en un barranco en las inmediaciones de la vivienda familiar.

Tras el interrogatorio al joven, la juez trasladó al detenido hasta la vivienda donde se cometió el crimen para realizar una nueva reconstrucción de los hechos. La comitiva judicial, incluido el asesino confeso, escoltada por agentes de la Guardia Civil encapuchados, llegó al chalé de la familia al filo de 18.30. Dos horas más tarde, la magistrada ordenó el regreso a la oficina judicial, donde dictó el auto de prisión para Ramón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_