_
_
_
_

La gripe desata la 'guerra del porcino' sin base científica

México denuncia ante la OMC las trabas de ocho países - Moratinos protesta ante Rusia por el veto al cerdo español

La pandemia de gripe de origen porcino ha desatado una auténtica guerra comercial después de que varios países hayan cerrado sus mercados a la carne de cerdo procedente de México, EE UU, España y Canadá. El Gobierno de México denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a ocho Estados, incluidos China y Rusia, que han vetado sus exportaciones porcinas. Y España protestó ante Rusia por la decisión tomada el día antes contra el producto español.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresó su preocupación a su homólogo ruso, quien calificó la decisión de "provisional" y "técnica".

Tanto la FAO como la OMS subrayan que no existe peligro en el comercio ni en el consumo de carne de cerdo. Tras los vetos se adivinan presiones proteccionistas.

Más información
Despropósitos ante la gripe

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_