_
_
_
_
_

Hallado el segundo bebé muerto en un mes en Valdemingómez

La policía analiza la basura cercana para buscar a la madre

Un trabajador de la incineradora de Valdemingómez (Villa de Vallecas) encontró ayer por la mañana el cuerpo sin vida de un bebé. El recién nacido fue localizado por este operario en las cintas de clasificación de la basura, según informaron fuentes policiales. Éste es el segundo bebé muerto localizado en esta planta de tratamiento de basuras en lo que va de año y el cuarto desde 2006.

El recién nacido estaba en la planta conocida como La Paloma, donde están las cintas transportadoras previas a la quema de basuras. El hallazgo se produjo a las 11.30, lo que motivó que se pararan las máquinas hasta que llegaron los agentes del Grupo V de Homicidios y los especialistas de la Policía Científica.

El cuerpo del recién nacido estaba en las cintas previas a la quema de basuras
Es el cuarto caso que se produce en la planta desde el año 2006

El cuerpo del bebé fue trasladado alrededor de las dos de la tarde al Instituto Anatómico Forense, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia. Será la que determine si el recién nacido estaba vivo o no tras el parto. También determinará la causa exacta de la muerte.

Los trabajadores del turno de mañana de Valdemingómez confirmaron el hallazgo del bebé muerto, pero no quisieron hablar del asunto, que calificaron como "muy desagradable". De hecho, habían recibido órdenes de sus superiores de que no comentaran nada con personas ajenas a la empresa municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Madrid tampoco quiso informar de lo ocurrido porque estaba "en manos de la Policía Judicial".

La policía tiene previsto tomar muestras de ADN para tratar de averiguar la identidad del pequeño. Los agentes también investigarán la basura que estaba junto al cadáver para ver de dónde puede proceder e intentar localizar así a la madre. En caso de que la criatura naciera viva, la progenitora puede ser acusada de un delito de homicidio.

Ésta es la segunda vez en lo que va de año que se encuentra un recién nacido muerto en Valdemingómez. El anterior fue hallado el pasado 28 de marzo. También ocurrió por la mañana en la planta de La Paloma. En los últimos tres años, ya son cuatro (con el de ayer) los casos que se han registrado en la planta de tratamiento de basuras situada cerca de la autovía de Valencia (A-3).

El hallazgo del bebé no fue el único que se produjo ayer. Un varón de unos 40 años fue encontrado por la tarde junto al puente del Rey, en el río Manzanares, entre las presas cuatro y cinco. Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía informó de que esta persona no presentaba signos externos de violencia, por lo que, en principio, se descarta que se trate de un crimen. La víctima llevaba varias horas muerta. De la investigación se encargan agentes de la comisaría de Moncloa-Aravaca.s apuntan a que puede tratarse de un mendigo, de los que suelen frecuentar la zona donde apareció el cadáver. Hoy se le practicará la autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_