_
_
_
_

La Vila anula un hotel en una parcela sin edificabilidad

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, del PP, ha decidido declarar caducada una licencia de obras que el ex alcalde José Miguel Llorca concedió el 23 de mayo de 2007, cuatro días antes de las elecciones municipales, para un hotel y centro de congresos en una parcela de 11.220 metros segregada de una parcela única e indivisible que generó el plan parcial Paraís Sur, cuyo aprovechamiento urbanístico estaba agotado.

El Tribunal Superior de Justicia anuló la segregación de esta parcela en febrero, aunque ahora el Consistorio ha decidido anular la licencia para intentar limpiar la imagen de la gestión del anterior alcalde popular, condenado por ejercer de falso médico. Llorca sigue siendo el presidente local del PP de La Vila Joiosa.

La sentencia señala que las cuatro torres construidas han agotado el aprovechamiento urbanístico del plan y recuerda la resolución de la comisión de gobierno, que desestimó en 2003 la solicitud de segregación del promotor. Ello no fue óbice para que Llorca otorgara en 2007 por decreto una licencia de obras que, según el TSJ, fue ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_