_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sestao nombró a 8 funcionarios de manera ilegal

El País

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha censurado al Ayuntamiento de Sestao (Vizcaya) por nombrar en 2006 a ocho funcionarios interinos sin cumplir los principios de igualdad, mérito y capacidad a los que obliga la ley. Es una de las críticas que contiene el informe de fiscalización del ejercicio 2006, año en el que gobernaba el consistorio el PNV.

El informe comprende la revisión de aspectos de legalidad en las áreas de presupuesto, ingresos, endeudamiento, personal, subvenciones y contratación administrativa, así como de aspectos contables relacionados con la presentación de las cuentas. Según el órgano fiscalizador, el Ayuntamiento ha cumplido "razonablemente" con la normativa vigente. No obstante, realiza una serie de salvedades, además del nombramiento irregular de ocho funcionarios. Por ejemplo, censura la ejecución de unos gastos por un total de 900.000 euros sin disponer del crédito suficiente para atender las obligaciones. Y sobre la contratación administrativa, el informe señala que en ocho de los 15 expedientes revisados se ha incumplido la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino (PSE), puntualizó ayer que las irregularidades apuntadas por el Tribunal de Cuentas en la gestión municipal de 2006 "corresponden a un ejercicio en el que el PNV gobernaba el Ayuntamiento". "Son, por lo tanto, los responsables del PNV en Sestao quienes deberán dar explicaciones sobre las ilegalidades", recalcó el alcalde, quien aseguró que las cuentas actuales son "transparentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_