_
_
_
_
_

El 'efecto Allen' hace aumentar los rodajes en Cataluña

La crisis no ha afectado a los largometrajes rodados en Cataluña. En 2008 se registraron 66 películas, mientras que en 2007 fueron 59, lo que supone el 15% más que en el año anterior. Y este año el ritmo se mantiene. Según Julia Goytisolo, directora de la Barcelona-Catalunya Film Comisión (BCFC), la entidad encargada de gestionar los rodajes, este incremento se debe, en gran parte, al efecto Woody Allen y al tirón anterior de filmes como El Perfume y Todo sobre mi madre. Con todo, Goytisolo también insistió ayer en que el aumento de peticiones para rodar filmes en Cataluña es consecuencia de que en la ciudad hay "muy buenos equipos", que interesan a las productoras.

El Perfume, La mujer del anarquista, Vicky Cristina Barcelona y Serrallonga son cuatro de las grandes producciones que se rodaron en Cataluña entre 2005 y 2008, que aportaron un total de 11,3 millones de euros al territorio. Barcelona, que acogió 1.702 producciones de las 2.026 registradas en Cataluña durante el 2008, es la localización preferida por los directores, tanto en lo que respecta a largometrajes como a cortos o a publicidad.

Durante la presentación de la Guía de la Producción Audiovisual, una herramienta para profesionales nacionales e internacionales con toda la información necesaria para rodar en Cataluña, tanto el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, como el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, coincidieron en que el sector es "estratégico". "Debemos ser capaces de producir contenidos y de atraer trabajo", añadieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_