_
_
_
_
_

CiU enfocará las elecciones europeas en clave catalana

Convergència i Unió (CiU) buscará el 7 de junio en las urnas algún indicio sobre sus posibilidades de recuperar la presidencia de la Generalitat el próximo año. Para ello piensa encarar las elecciones al Parlamento Europeo como un plebiscito entre las formaciones del tripartito y CiU. Ni siquiera los nacionalistas disimulan sus intenciones en su programa electoral, que ayer aprobó el consejo nacional. "Es hora de decir basta, de la reacción catalana, una reacción que siempre se ha producido en nuestro pueblo ante las dificultades (...). Convergència i Unió quiere liderar esta reacción".

CiU apelará a que los catalanes se pronuncien sobre la actual coyuntura catalana, que ven "como una de las más difíciles de los últimos decenios". "A la fuerte crisis económica general, se suma una crisis nacional manifestada en forma de desánimo y moral baja. Cataluña ha perdido parte de su orgullo, al perder peso económico y político, con un Gobierno entregado a lo que le dictan desde Madrid y unos objetivos nacionales que no se cumplen, como es el caso del Estatuto y la financiación. Todo se manifiesta también en una afectación aún más grande de la crisis política en Cataluña", se afirma en el programa.

CiU concurrirá a estas elecciones con el PNV y Coalición Canaria, y la lista estará encabezada por el economista Ramon Tremosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_