_
_
_
_
_

Saturación en las urgencias del hospital coruñés

La junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) denunció ayer el estado de "extrema saturación" de pacientes pendientes de ingreso, "apiñados en lugares nunca utilizados para tal fin, como pasillos de tránsito y salas de exploraciones". Fuentes del centro médico admitieron que se había producido una aglomeración de casos a consecuencia de una demanda puntual, y que la situación se había normalizado a media tarde.

Según los representantes de la plantilla, a las 12.00 horas de ayer había en distintas dependencias del hospital 98 pacientes pendientes de asignación de cama, después de que hubiesen sido valorados por los médicos especialistas. La junta del personal denunció la "precariedad y deficiencia asistencial que provoca esta masificación, al resultar imposible a los trabajadores llegar físicamente al lugar donde se encuentran los usuarios". Asimismo, apuntaron que esta situación obedece a la falta de previsión "ya que esto se repite constantemente".

Fuentes de la dirección del CHUAC aseguraron que la saturación de pacientes a la espera de ser ingresados que se produjo al mediodía se debió a un "incremento puntual de la demanda". El día anterior, en lugar de los 280-290 usuarios de media habitual, se presentaron en los servicios de urgencias 382 personas, muchas con enfermedades respiratorias. A media tarde de ayer, según estas fuentes, sólo estaban pendientes de ingreso 20 pacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_