_
_
_
_

Los antecedentes tumban a 98 porteros de discoteca

Mañana entra en vigor la norma que obliga a los controladores a tener carné

Aprobaron el examen, pero se han quedado ahí. Un total de 98 porteros que pasaron la primera prueba de acceso para controlador de locales nocturnos organizada por la Comunidad el 14 de marzo no cumplen con un requisito indispensable para obtener la licencia: carecer de antecedentes penales. Los que aprobaron (1.606, es decir, el 67% de los 2.529 que se presentaron) disponían hasta el 1 de abril para presentar un certificado del Ministerio del Interior que acreditase su ausencia de antecedentes.

Con estos suspensos de última hora sólo 1.508 porteros podrán ejercer su profesión de forma legal a partir mañana, primer día en que será necesario tener un carné.

Los empresarios de la noche están agobiados porque las cuentas no cuadran: hay 5.000 locales, muchos más que porteros habilitados. Así que la mayoría de los garitos no contará con controladores a partir de mañana y serán los propietarios de las discotecas los que regulen el acceso, según indicó el presidente de la Asociación Nacional de Porteros Profesionales, Rafael de Castro, a Europa Press. Los dueños de los locales temen que la ausencia de control derive en aforos por encima de lo permitido. El Gobierno regional ha anunciado una segunda convocatoria de esta prueba para el 13 de junio.

La nueva normativa es consecuencia del decreto que la Comunidad de Madrid aprobó tras la muerte de Álvaro Ussía, de 18 años, supuestamente agredido por tres vigilantes de la discoteca Balcón de Rosales en noviembre de 2008.

Aspirantes a portero de discoteca se examinan en la Universidad Complutense.
Aspirantes a portero de discoteca se examinan en la Universidad Complutense.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_