_
_
_
_
_

Obiols pide el relevo en la candidatura europea del PSC

El ex primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya, antiguo adversario de Jordi Pujol y eurodiputado desde 1999, Raimon Obiols, anunció ayer que no quiere repetir como candidato del PSC a las elecciones europeas. El histórico dirigente socialista propuso al líder del partido, José Montilla, que la también eurodiputada Maria Badia sea la primera candidata del PSC a las europeas, dentro de la lista del PSOE. Obiols, número cuatro de la lista europea del PSOE en 2004, repetirá en otro lugar menos destacado. La propuesta tiene el beneplácito de la dirección del PSC.

Obiols despejó así una de las pocas incógnitas que quedaban en Cataluña sobre las listas electorales. Falta el PP. La federación de CiU, tras las elecciones vascas y gallegas, no repite la alianza Galeuscat, y se presentará con el PNV. El Bloque Nacionalista Galego, antiguo socio de CiU, ha optado esta vez por formar coalición con Esquerra Republicana, Aralar y Eusko Alkartasuna. ERC logró un solo eurodiputado en 2004, cuando formó coalición con EA. CiU, entonces con Galeuscat, logró dos.

Más información
El PSOE constata su falta de apoyos tras reunirse con cuatro grupos

El economista Ramon Tremosa será el cabeza de lista de CiU; Izaskun Bilbao, del PNV, ocupará el segundo lugar de la lista, y Salvador Sedó, de Unió, el tercero. Oriol Junqueras encabezará la lista de ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_