El dueño del Hércules compra una parcela de Mestalla por 70 millones
El Valencia prevé pagar a los jugadores y reanudar las obras del nuevo estadio
Ni dos semanas ha tardado Bancaja en encontrar un comprador para una de las parcelas de Mestalla. La entidad financiera participa en la gestión del Valencia desde el 4 de marzo, cuando vació de poder al presidente, Vicente Soriano, y ascendió a Javier Gómez a consejero delegado. Como principal acreedor del Valencia, que le debe 240 millones, Bancaja ha llegado a un acuerdo con el promotor Enrique Ortiz para que éste compre una sexta parte del terreno edificable del actual Mestalla por unos 70 millones, según avanzó ayer el periódico Información. Soriano, despechado, intentaba ayer desactivar una operación que está cerrada.
"Son mis negocios, pero si de paso puedo ayudar a un equipo de la Comunidad Valenciana, mejor", declaró ayer Ortiz, que es el máximo accionista del Hércules de Alicante. "El Hércules no tiene nada que ver", agregó.
El Valencia entiende la operación como "un préstamo encubierto", puesto que el club posee una opción de recompra en un tiempo que no ha querido precisar. El dinero procedente de Ortiz supone un balón de oxígeno para el Valencia, cuya deuda asciende a más de 450 millones y que, en los últimos meses, había dejado de pagar la mitad de las nóminas de la plantilla (15 millones), así como los últimos certificados de obras del nuevo estadio de Mestalla (19 millones). Esas obras están paradas desde el 17 de febrero.
De los 89.353 metros cuadrados del suelo de Mestalla, al Valencia le corresponden 53.726 y el resto al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.