Selecciona Edición
Iniciar sesión

Salma Hayek se casa por sorpresa con Henri Pinault

El marido es uno de los hombres más ricos del mundo

Se han casado. Y lo han hecho de forma muy privada. Una sencilla ceremonia civil en el Ayuntamiento del Distrito VI de París. Salma Hayek, de 42 años, y François-Henri Pinault, de 46, son marido y mujer desde el pasado sábado. Eligieron el día de San Valentín para contraer matrimonio por sorpresa. La pareja rompió su relación hace seis meses, y aunque en las últimas semanas se les había fotografiado juntos, no habían desvelado sus planes.

Salma Hayek y François-Henri Pinault son padres de una niña que precisamente se llama Valentina, nacida en septiembre de 2007.

El alcalde del barrio, Jean-Pierre Lecoq, confirmó ayer la información. "Se han casado el sábado a las once de la mañana. Yo debería haber oficiado, pero estaba de vacaciones. Los casó mi primer teniente de alcalde en la intimidad, como querían", declaró.

Pinault es un empresario francés presidente de un conglomerado de marcas de lujo e hijo y heredero de François Pinault. Está considerado uno de los 100 hombres más ricos del mundo, con el lugar 39º con una fortuna estimada en 6.000 millones de euros. Es presidente de Pinault-Printemps-Redoute (PPR), un conjunto de empresas entre las que están firmas de lujo como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent. Además, tiene la propiedad de la revista Le Point y posee una importante participación en el periódico Le Monde. La familia Pinault es importante accionista de la cadena de televisión francesa TF-1 y de la cadena de discos y libros FNAC. Y, por si esto fuera poco, él está considerado uno de los grandes coleccionistas de arte. Suya es, por ejemplo, la colección que se encuentra en el

Palazzo Grassi de Venecia.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de febrero de 2009