_
_
_
_
_

Los usuarios del metro pierden 11 objetos al día

Carteras, carnés de identidad, gafas, mochilas y teléfonos móviles son los objetos que con mayor facilidad pierden los usuarios del metro de Valencia. La media de objetos olvidados en los vagones del metro es de 11 diarios, según un informe del departamento de Atención al Clientes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Esta oficina recogió en 2008 un total de 3.986 objetos, un 12% más que en 2007, cuando se extraviaron 3.505 artículos.

Estos objetos perdidos son guardados durante el mes natural en las estaciones donde se encuentran y tres semanas más en las instalaciones de València Sud. Pasado este tiempo y si sus dueños no los reclaman, pasan a la custodia de la Policía Local de Valencia.

Los objetos que más aparecen en los metros y tranvías de Valencia son, por orden, carteras, DNI, llaves, carpetas, gafas, mochilas, teléfonos móviles, libros, bolsos y paraguas, pero no se hallan de manera homogénea durante el año, sino que existen épocas propicias para perder determinados artículos. En diciembre y enero, se encuentran más tarjetas de crédito por las compras de Navidad; en marzo, por las Fallas, o en agosto, por la Fórmula 1, las carteras, por los robos; en mayo, con la llegada del buen tiempo, las gafas de sol se pierden fácilmente en los asientos vacíos y, en octubre, es el turno de los paraguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_