_
_
_
_
_

Aparece un cadáver en el mar junto a una planeadora varada

La Guardia Civil investiga si existe alguna relación entre el cadáver de un hombre que apareció flotando ayer a 18 millas de la costa de Pontevedra y la potente lanzadera, del tipo que utilizan los narcotraficantes para el transporte de droga, que se encontró varada en la playa de Area Fofa, en Panxón, en el municipio de Nigrán.

Un vecino de la zona donde se interceptó la planeadora comunicó el hallazgo de la embarcación a la Policía Local de Nigrán hacia las ocho de la mañana. La enorme lancha estaba provista de equipos de navegación y es idéntica a otra que recientemente fue localizada por la policía en un galpón de Catoira, de 20 metros de eslora y siete motores de 300 caballos de potencia cada uno. Es probable que pertenezca al mismo grupo de narcotransportistas que operan desde la Ría de Arousa.

Posteriormente era localizado por una embarcación el cadáver desnudo de un hombre de mediana edad, frente a las costas de A Garda, y que fue rescatado por una patrullera de la Guardia Civil. Por el momento se desconoce su identidad, así como las circunstancias de la muerte.

Un marinero que estaba pescando en la misma zona donde apareció varada la planeadora, localizó una mochila que contenía papeles escritos en código y recubiertos de plástico. Fuentes del instituto armado no descartan ninguna hipótesis aunque por el momento no se ha encontrado ningún indicio que pueda confirmar que el fallecido esté relacionado con el narcotráfico.

El pasado 2 de enero, fue localizada otra planeadora de similares características y al mismo tiempo los equipos de salvamento marítimo rescataron a tres náufragos, a 20 millas de cabo Vilán, en Costa da Morte, que llevaban tres días a la deriva en una lancha neumática.

Todos los indicios apuntan a un posible incidente relacionado con un desembarco de droga aunque los náufragos lo negaron cuando fueron interrogados. La policía estaba investigando entonces a varias organizaciones implicadas en un importante transporte de cocaína. Dos semanas después localizaba 4.000 kilos de esta sustancia y lograba descabezar a dos de las más importantes redes de transportistas de droga de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_