_
_
_
_
_

Un temporal hoy de nivel naranja cierra los colegios

Todos los centros de enseñanza dependientes de la Consellería de Educación y de Vicepresidencia, con excepción de las universidades, permanecerán hoy cerrados debido al temporal de viento, con rachas previstas de hasta 140 kilómetros por hora. Así lo anunció ayer el titular de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, que explicó que se activará el nivel de alerta naranja en las cuatro provincias gallegas.

"Ningún centro de la red educativa gallega que atienda a menores abrirá mañana sus puertas", recalcó el conselleiro, que indicó que este departamento de la Xunta avisó a todos los directores, tras darles un preaviso el pasado viernes, con las primeras predicciones del adverso meteorológico, del temporal que se prevé para la jornada de hoy.

La Dirección Xeral de Protección Civil aconseja a la población adoptar las medidas de autoprotección oportunas: evitar los desplazamientos, retirar objetos que puedan caer a la calle desde balcones, ventanas y tejados y apartarse de edificios en ruína o en construcción, árboles y vallas publicitarias.

Las precipitaciones podrían acumular hoy hasta los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo que se corresponde con un nivel de alerta amarillo. El fenómeno meteorológico adverso afectará especialmente a la provincia de Pontevedra desde hoy hasta la madrugada de mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_