_
_
_
_
_

Telefónica saca pecho con un alza del 15% del dividendo

El Consejo de Administración de Telefónica aprobó ayer incrementar un 15% el dividendo a cargo del ejercicio 2009, hasta los 1,15 euros por acción. En plena crisis económica internacional, la compañía aseguró que el anuncio es una muestra de la "fortaleza" de la sociedad y su "compromiso" con los accionistas.

Según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la intención es fraccionar el pago del dividendo en dos tramos. Así, el primer pago se hará en el segundo semestre de 2009 con cargo a resultados.

Con la decisión de aumentar el dividendo, la compañía cumple con el objetivo de incrementar progresivamente la remuneración por acción tras alcanzar el euro en 2008. Esa cifra ya supuso una subida del 25%. Según los datos de la operadora, la rentabilidad por dividendo de Telefónica ronda el 8%.

Desde 2003, con el pago de un dividendo de 0,25 euros en efectivo, Telefónica ha ido incrementando su política de retribución al accionista. La sociedad inició en febrero de 2008 un nuevo programa de recompra de acciones propias (100 millones) que en octubre se amplió en 50 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_