_
_
_
_
_

Interior anuncia riesgo de nevadas a 100 metros de altitud para hoy y mañana

El País

El temporal llega de nuevo a Euskadi. El Departamento de Interior prevé que la cota de nieve baje hoy a los 100 metros e incluso al nivel del mar, donde podrían producirse nevadas. La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco activó el lunes el Plan de Vialidad Invernal, después de que la cota bajase hasta los 600 metros.

Este plan coordina los recursos del Departamento de Interior del Gobierno vasco y de las diputaciones forales para mantener en servicio la red viaria vasca en condiciones meteorológicas adversas. Según informó la Consejería de Interior en un comunicado, la posibilidad de nevadas a 100 metros de altitud se podrían repetir mañana en gran parte de la comunidad.

La Dirección de Tráfico ha convocado de forma preventiva en las sedes de Sos Deiak 112 a los órganos territoriales de coordinación, uno por cada provincia, con el objetivo de ordenar las actuaciones ante la llegada de la nieve.

Además, está prevista la formación de puestos avanzados de coordinación, un dispositivo compuesto por recursos de mantenimiento de carreteras de las Diputaciones y de la Ertzaintza, que se desplazarán conjuntamente a los lugares de conflicto para actuar y al mismo tiempo para ayudar en la toma de decisiones desde los centros de control. Asimismo, las grúas de gran tonelaje cubrirán las vías principales y, de este modo, actuarán de inmediato cuando se produzca algún deslizamiento de camiones por efecto del hielo o la nieve y queden cruzados en la vía, explicó la consejería de Interior.

Los conductores pueden obtener información sobre la situación del tráfico en el teléfono 902 112 088 y a través de la página web de la Dirección de Tráfico (www.trafico.euskadi.net).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_