_
_
_
_
_

Rescatados tres tripulantes de una embarcación a la deriva

El helicóptero Pesca I encontró ayer por la tarde frente a la costa de Corrubedo, en A Coruña, a tres tripulantes de una embarcación avistada por la mañana a la deriva a 22 millas de cabo Touriñan. Según informó Salvamento Marítimo, los tres hombres, de nacionalidad española, presentaban heridas leves y síntomas de hipotermia. Además fueron hallados flotando en el mar varios fardos de plástico verde y marrón. La Guardia Civil ha abierto una investigación y fuentes del Puerto de Camariñas, al que fueron trasladados los restos del barco, apuntan que el hallazgo podría estar relacionado con el narcotráfico.

El primer aviso fue recibido por Salvamento Marítimo a las 8.40 horas. Un buque aseguró haber visto una embarcación a la deriva pero sin tripulantes, frente al cabo Touriñán. El avión Rosalía, que realiza labores de vigilancia en el mar, se trasladó a la zona y avistó varios bultos flotando frente a la costa de Corrubedo, un chaleco salvavidas y restos de un barco.

El 112 desplazó al lugar al helicóptero Pesca I, de la Xunta, para buscar posibles tripulantes en peligro, pero no fue hasta primera hora de la tarde que la aeronave los encontró. Los tres marineros fueron trasladados al aeropuerto de Peinador, en Vigo. Según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, los tres hombres estaban "nerviosos" pero su estado de salud no revestía gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_