_
_
_
_
_

Los alcaldes exigen que se cumpla el Pacto Local

Al inicio de la legislatura, el presidente de la Xunta firmó el Pacto Local con el de la Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp). El tiempo se agota y la ejecutiva de la federación quiere que las consellerías entreguen sus deberes antes de que los gallegos vuelvan a las urnas. Para lograrlo, la Fegamp ha remitido una carta a todos los conselleiros en las que les plantea los asuntos previstos en el pacto y pendientes de ejecución. Uno tras otro, pretende entrevistarse con todos ellos este mismo mes. Ayer le tocó el turno al de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.

La de ayer es la segunda reunión de la ejecutiva de la Fegamp, encabezada por su presidente, Carlos Fernández, con un miembro del Gobierno gallego, después de la mantenida la pasada semana con el de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal. Méndez y Fernández tomaron, entre otros acuerdos, el de constituir una comisión técnica para analizar ayuntamiento por ayuntamiento la creación de juzgados de paz.

"Ahora que la legislatura se acaba, es el momento de revisar consellería por consellería cómo está el cumplimiento del Pacto Local, qué es lo que falta por desarrollar y poner los medios para que se cumpla", explica Carlos Fernández. El presidente de la Fegamp señala que el hecho de empezar por Medio Rural y Presidencia se debe únicamente a que fueron "los primeros en contestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_