_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA | la semana por delante
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Redescubrir la ópera con Janácek

Katia Kabanová, de Janácek, posee los ingredientes para redescubrir la ópera a los que recelan de ella. Es de corta duración y tiene todo lo que se espera del género lírico: pasiones, conflictos, emoción, música teatral irresistible. En el Real se representa hasta el 23 de diciembre -las próximas citas son el 8, 11 y 14- con una puesta en escena poética y seductora del canadiense Robert Carsen, una dirección musical rigurosa y contrastada de Jiri Belohlavek y un reparto vocal equilibrado en el que sobresale la estupenda soprano finlandesa Karita Mattila.

Pocos pianistas menores de 40 años son tan excelentes como el noruego Leif-Ove Andnes. El martes 9 clausura en el Auditorio Nacional el Ciclo de Grandes Intérpretes 2008 que patrocina EL PAÍS, con un programa que abarca desde Beethoven -la sonata Claro de luna es una de las obras elegidas- a Schoenberg y en el que tiene un lugar destacado la versión original pianística de Cuadros de una exposición, de Mussorgski.

Para los amantes de la música sosegada hay que subrayar la presencia del Cuarteto Mosaïques en la sala pequeña del Auditorio, dentro del Ciclo Liceo de Cámara, los días 11 y 12 con dos programas complementarios dedicados a Haydn y Boccherini.

Karita Mattila en la presentación de<i> Katia Kabanová.</i>
Karita Mattila en la presentación de Katia Kabanová.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_