_
_
_
_
_

Defensa dejará las casas fuera del perímetro de la Brilat

Ante la polémica suscitada entre los vecinos de Vilaboa, Pontevedra y Marín por la ampliación del perímetro de seguridad de la Brilat de Figueirido, representantes de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa se reunieron ayer con varios portavoces de los colectivos afectados.

Como resultado del encuentro, el portavoz de la comunidad de montes de Salcedo (Pontevedra), Pastor Torres, manifestó su satisfacción por la decisión de Defensa de "adecuar" la línea de afección de 300 metros de seguridad en todo el contorno de la base General Morillo. La petición reiterada por los políticos locales y por los residentes de dejar al margen del perímetro militar los núcleos residenciales será tenida en cuenta por el ministerio.

Torres destacó la "muy buena voluntad" del portavoz de Defensa al asegurar que las casas quedarán excluidas del trazado "con toda seguridad". Después, afirmó, "se realizará un estudio topográfico más pormenorizado" a fin de analizar en detalle la zona para que ambas partes queden satisfechas.

Por otro lado, según informa Europa Press, la asociación Heroes do Campo da Porta, que piden la derogación total del decreto de ampliación, salió del encuentro bastante menos convencida porque "no se trató ninguna propuesta concreta". Mantienen la concentración prevista para este lunes a las puertas de la Brilat que celebra el Día de la Inmaculada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_