_
_
_
_
Reportaje:

Brian Ferry y Cía., un filón canalla

El cantante y sus hijos, involucrados en arrestos y romances polémicos

Que la nueva novia del sexagenario Brian Ferry sea una chica de 27 años no ha supuesto ninguna novedad para los tabloides británicos, acostumbrados en los últimos tiempos a retratarle con mujeres mucho más jóvenes. Su anterior conquista, la cantante Katie Turner, contaba tan sólo 21 años. Mucho más atípico resulta que su nueva pareja lo fuera antes de su hijo Isaac, una revelación que sí ha procurado titulares al antiguo líder de la banda Roxy Music, exponente del glam rock de los setenta.

El veterano músico y Amanda Sheppard llevan dos meses paseando su relación por diversos actos de la vida social londinense, para delicia de los paparazzi que han hallado un filón en el clan de los Ferry. Isaac, quien ahora arrastra la retorcida etiqueta de "ex de la novia de su padre", fue retratado el año pasado en pleno encontronazo con la policía. Los agentes le interrogaron después de que el joven, de 22 años, apuntara a un fotógrafo con una pistola que luego resultó ser un mechero.

La actual pareja del músico lo fue antes de su hijo isaac

Las noticias que viene protagonizando su hermano Otis (26) no son asunto de broma. Modelo ocasional para la firma Burberry y conocido activista contra la prohibición de la caza del zorro, permanece encarcelado en Glou-cestershire hasta su comparecencia ante el juez para responder de los cargos de robo, agresión e intento de influir a un testigo para que cambiara su declaración. Otis fue detenido por sustraer una cámara destinada a cazar in fraganti a quienes practican el prohibido deporte, y asaltar luego a la propietaria de la finca. No es su primer arresto. Hace tres años las fuerzas de seguridad lo retuvieron por acercarse demasiado a Tony Blair, al grito de "Ya he tenido bastante de este Gobierno". Poco antes había integrado el grupo de exaltados que irrumpía en plena sesión de la Cámara de los Comunes para promover su causa. La polémica tampoco es ajena al patriarca familiar, de 63 años y que tiene cuatro hijos habidos de un matrimonio hoy disuelto. Encarnación viva del glamour y el estilo, Brian Ferry perdía hace dos temporadas un jugoso contrato publicitario con Marks & Spencer a raíz de unas explosivas declaraciones en las que alababa la estética del Tercer Reich. Un paso en falso que no acabó reportándole mayores consecuencias, porque a ojos del público británico este intérprete, músico, compositor, y también dandi, sigue encarnando, pese a todo, a una gran estrella.

Brian Ferry, en una visita a Madrid el año pasado para presentar el disco <i>Dylanesque</i>.
Brian Ferry, en una visita a Madrid el año pasado para presentar el disco Dylanesque.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_