_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Coger a la crisis por los cuernos

La garantía del Gobierno sobre los depósitos bancarios hasta 100.000 euros ha devuelto parcialmente la confianza a los ahorradores. La demora de hipotecas mediante mensualidades reducidas es una medida imaginativa que ayudará a algunas familias en apuros. Pero éstas y otras medidas, como la devolución de los 400 euros, son solamente pequeños parches para el gran pinchazo de la crisis.

Si el Ejecutivo quiere soslayar la recesión económica que nos amenaza debe ser más decidido. Naturalmente, necesita dinero para afrontar el problema. ¿Para cuándo un impuesto sobre las grandes fortunas que permita redistribuir parte de la riqueza que de forma natural el sistema acumula en unos pocos? El problema más severo al que nos enfrentamos es el rápido aumento del paro.

¿Por qué no eliminar las horas extras? ¿Qué hay de las famosas 35 horas semanales? Y, ¿qué me dicen de un Plan de Empleo Público dotado en parte con el subsidio de desempleo y en parte con el impuesto arriba sugerido? No valen paños calientes para paliar una crisis que, por otro lado, es posible resolver, ya que la riqueza existe (de hecho parte del problema son los excedentes de productos sin vender), sólo que está mal repartida. Un Gobierno socialista de verdad podría coger a la crisis por los cuernos...

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_