Las orgías de los Rolling Stones, contadas por Ron Wood
El guitarrista de la banda publica unas memorias "sin pelos en la lengua"
A sus 61 años, el guitarrista Ron Wood acarrea sobre sus espaldas varias décadas "empapadas en alcohol, animadas por orgías frenéticas en mansiones victorianas o joviales vandalismos en hoteles de lujo", que relata en sus Memorias de un Rolling Stone. El libro, que se publicará en España el próximo día 28, promete una descripción "sin pelos en la lengua" de sus experiencias musicales y personales, de su relación con otros artistas como el Jimi Hendrix, con quien compartió piso, o Elton John, un insoportable "narcisista". También de los romances que mantuvo con la ex mujer de George Harrison, Patti Boyd, antes de que ésta le dejara por Eric Clapton, o con la ex primera dama de Canadá Margaret Trudeau. Al final Ron Wood se casó con la dependienta de unos grandes almacenes, Jo, a quien acaba de abandonar después de 23 años de vida en común por una camarera rusa 40 años menor que él.
El guitarrista cuenta cómo su colega Keith Richards, a quien describe como "míster zar antidroga", llegó a amenazar con un arma de fuego a un Wood atiborrado de cocaína. Considera a Richards -"mi hermano musical, mi sparring, mi amigo"- la verdadera alma de los Rolling Stone, por encima de la megalomanía de Jagger: "Mick es fantástico para nosotros, pero sin Keith no habría banda", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.