Martínez Bordiú gana una demanda por honor a Telecinco
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander ha condenado a Telecinco a indemnizar con 50.000 euros a Carmen Martínez Bordiú por vulneración de su derecho al honor.
La sentencia estima en parte la demanda de Martínez Bordiú, que había solicitado una indemnización de 350.000 euros por unas manifestaciones vertidas en el programa Hormigas blancas, los días 9 y 16 de enero de 2007. Según la sentencia, en el primer programa, uno de los tertulianos, Jimmy Jiménez Arnau, ex cuñado de Carmen Martínez Bordiú (Arnau estuvo casado con Merry Martínez Bordiú), señaló que un año antes de separarse de su primer marido, el duque de Cádiz, la demandante había estado encerrada en un apartamento durante 15 días con un cantante de la época. "Sabíamos a todos los que se había ventilado y en qué circunstancias", o "bajando un día por las escaleras tenía un ojo morado", "es que el duque de Cádiz había soltado el brazo a pasear porque llevaba 15 días encerrada en un apartamento con Patxi Andion", dijo.
En el programa del día 16, Jaime Peñafiel leyó un texto en el que, entre otras cosas, afirmaba: "Carmen cae en una depresión cuando deja a Federicci, no le ocurre ni con la muerte de su hijo".
Telecinco anunció ayer que recurrirá la sentencia. -
La fama de Carmen Martínez Bordiú se desgasta en los últimos meses (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.