_
_
_
_
_

"Es algo que llevaré siempre conmigo", dice Del Piero

Eleonora Giovio

-Alessandro, ¿sabe usted que todos los que juegan contra el Real Madrid últimamente consiguen marcar al menos un gol?

-¿Ah sí? Pues espero que la tradición siga hasta el miércoles, y luego si eso que se rompa.

Es lo que contestó Del Piero el martes sentado en la sala de prensa del Bernabéu. Resulta que el Madrid recibió dos goles y ambos fueron suyos. Además, recibió la ovación del público, que se puso en pie para despedirle con un larguísimo aplauso. Y él, cual chico extremadamente educado y elegante que es, respondió con una reverencia.

"Es fantástico, es algo que llevaré siempre conmigo. He probado unas sensaciones únicas no sólo por haber marcado dos goles y haber ganado sino por haberlo hecho delante de un público que me ha despedido de esa forma", comentó Del Piero muy emocionado. Y cuando le contaron que Maradona estaba en el palco del Bernabéu se puso a bromear. "Si trae estos efectos... pues que venga a ver todos los partidos de la Juve a partir de ahora".

Más información
Del Piero retrata al Madrid

"La verdad que ha sido muy bonito y emocionante lo que ha hecho el Bernabéu con él. Se lo merece por lo que viene demostrando desde hace años", comentó Saviola. Y Casillas, quien asumió las responsabilidades del segundo gol, en el que la barrera estaba mal colocada, también reconoció el valor del delantero italiano. "Al Bernabéu siempre le han gustado los grandes jugadores, tanto de aquí como de fuera. Y Alessandro es uno de ellos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_