_
_
_
_
_

Educación sacará una OPE de 1.051 plazas el próximo año

El Departamento de Educación y el sindicato Comisiones Obreras sellaron ayer el acuerdo por el que el próximo año se materializará una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) en el sector educativo. En total, la consejería sacará al concurso 1.051 plazas de maestros y profesores de las etapas de Infantil (405) y Primaria (287). Los exámenes se celebrarán al finalizar el curso escolar, en el mes de junio. Con este impulso, el índice de interinidad se reducirá del actual 29,1% al 19,1%, según los cálculos de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario entre los docentes de la red pública. El horizonte que defiende la central es que se limite a un 8%.

Esta será la tercera oferta de empleo consecutiva desde 2007, después de que entre 1994 y 2003 no se produjera ninguna. Esa ausencia disparó el índice de interinidad y de provisionalidad entre la plantilla de profesorado del sistema público. En 2007, la consejería convocó una OPE con 1.100 plazas para docentes de Infantil y Primaria. Y este año han sido 614 plazas para Educación Secundaria. De esta forma, se consolidarán en las tres convocatorias cerca de 3.000 plazas.

El acuerdo sobre condiciones laborales que en junio de 2007 suscribieron el Departamento de Educación y Comisiones Obreras es el que ha contribuido a despejar el camino para la convocatoria de las ofertas de empleo. A la que vez, tensó las relaciones con el resto de sindicatos, enfrentados en los últimos años a la consejería que dirige Tontxu Campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_