_
_
_
_

Detenidos dos alcaldes valencianos por supuestos delitos urbanísticos

El PSOE, que ya había expulsado al edil de Zarra, suspende al de Bigastro

Los alcaldes de Zarra, una población de 400 habitantes en el interior de la provincia de Valencia, y de Bigastro, un ayuntamiento de 7.000 vecinos en el sur de la provincia de Alicante, fueron detenidos ayer por agentes de la Guardia Civil por supuestos delitos urbanísticos.

En Bigastro fue detenido el regidor socialista, José Joaquín Moya, que gobierna el municipio desde 1979. Junto a él fueron arrestados el secretario municipal, Antonio Saseta, y dos empresarios de la comarca, los constructores Manuel Nortes y José Pérez Moya.

Al alcalde de Bigastro, que ayer fue suspendido de militancia en el PSOE, se le imputan irregularidades en el uso de suelo municipal.

Moya está denunciado hasta por seis asuntos diferentes por el PP local, aunque el más importante se refiere a un plan especial denominado La Pedrera, que le permitió subastar terreno municipal rústico para levantar un apartotel, 200 viviendas y un campo de golf sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo.

Más información
El juez dicta prisión bajo fianza para el alcalde de Zarra y su hijo

El alcalde de Zarra, el independiente Juan José Rubio, está acusados de delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio. Según la investigación, concedió licencias a la empresa Telyzan, que dirige su hijo, para levantar 73 chalés sobre parcelas no urbanizables que fueron vendidos a ciudadanos británicos. Juan José Rubio fue expulsado del PSPV-PSOE hace dos años tras ser imputado por otra irregularidad urbanística.

Juan José Rubio (izquierda) y José Joaquín Moya, tras ser detenidos.
Juan José Rubio (izquierda) y José Joaquín Moya, tras ser detenidos.CARLES FRANCESC / DAVID RODRÍGUEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_