_
_
_
_
_

Petición de 28 años por el crimen de una indigente en un cajero

El juicio contra los dos acusados se celebra mañana

El fiscal pide 28 años de cárcel para cada uno de los dos jóvenes que presuntamente apalearon y quemaron viva a una indigente en un cajero automático de Barcelona a finales de 2005. Los acusados, que se sentarán en el banquillo a partir de mañana, serán juzgados por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y otro de daños. El juicio se celebrará en la Sala Polivalente de la Audiencia de Barcelona, dada la expectación mediática y social que generó la muerte de Rosa María E. P., de 50 años. La mujer falleció el 17 de diciembre de 2005, dos días después de que tres jóvenes presuntamente la agredieran, la rociaran con líquido inflamable y le prendieran fuego en un cajero de La Caixa del barrio de Sant Gervasi.

El tercer joven, que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a ocho años de internamiento en régimen cerrado -la pena máxima prevista por la Ley del Menor-, que cumple en el centro de menores de Els Til·lers, en Mollet del Vallès (Vallès Oriental), y a otros cinco de libertad vigilada.

El fiscal y la familia -que, como La Caixa, se ha personado como acusación particular, mientras que el Ayuntamiento ejerce la acusación popular- piden que se condene a Oriol P. S. y Ricard P. B., que entonces tenían 18 años, a 25 años por asesinato con alevosía y ensañamiento, y a otros tres por un delito de daños, pues el cajero quedó completamente quemado. Asimismo la fiscalía solicita que indemnicen a la madre y la hija de Rosa María E. P. con 98.000 euros y que compensen a la entidad bancaria con 26.717 euros por los desperfectos ocasionados en el cajero del número 28 de la calle de Guillem Tell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_