_
_
_
_
_

Lista única en siete de los ocho congresos del PP

Siete de los ocho congresos provinciales del PP, previstos para noviembre, cuentan con un candidato único, después de que las listas críticas que se habían destapado en algunas plazas hayan ido cayendo en los últimos días. Sólo Huelva está aún por decidir.

Las asambleas provinciales proclamaron ayer oficialmente a los candidatos, una vez cumplido el requisito de un apoyo superior al 20% de los compromisarios. La primera fase del proceso se cerró el pasado día 7 con la presentación de candidaturas en solitario en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Almería, mientras que en las de Granada, Huelva y Jaén se plantearon dos listas.

Pero en Jaén ya es seguro que habrá una sola. El actual presidente, el parlamentario autonómico José Enrique Fernández de Moya, ha obtenido el 95% de los compromisarios. De esta manera, el aspirante del sector crítico, el ex alcalde de Úbeda Juan Pizarro, tiene ya imposible obtener los 223 avales necesarios, aunque él se resiste a tirar la toalla y dice que van a seguir luchando para "cambiar la estructura caciquil".

Fernández de Moya se mostró ayer exultante por el apoyo "abrumador". "Es un resultado espectacular. Gracias por el inmenso caudal de confianza depositado. Estoy muy contento, muy contento", destacó el presidente de los populares jiennenses.

Algo similar ocurrió en Granada. El actual presidente, Sebastián Pérez, que ha conseguido el apoyo de 1.570 compromisarios frente a los 41 que han respaldado al alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura. La única incógnita es Huelva, donde, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, tiene por ahora un 80% y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_