_
_
_
_
_

Niño Josele y Miguel Poveda, en L'Auditori de Torrent

Carmen Linares, Niño Josele y el espectáculo Kahlo Caló, de la compañía Amador Rojas, además de los cantaores Miguel Poveda y Guillermo Cano, conforman el cartel de este año del festival flamenco que se celebrará del 16 al 18 de octubre en L'Auditori de Torrent. "Hemos querido mantener el equilibrio entre el cante, la guitarra y el baile; así como entre los nuevos cantaores y los consagrados", comentó ayer el director de L'Auditori, Josep Ruvira. Como ejemplo puso la asistencia de "figuras veteranas como Carmen Linares y jóvenes como Guillermo Cano".

Precisamente Cano, junto al catalán Miguel Poveda, abrirá el festival la noche del 16 de octubre. Al día siguiente será el turno del guitarrista almeriense Niño Josele y la cantaora jienense Carmen Linares, mientras que el espectáculo Kahlo Caló de la compañía Amador Rojas, que se estrena en la Comunidad Valenciana, clausurará el ciclo el sábado día 18. Basado en la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, este espectáculo trata de recrear a través del flamenco las emociones que la artista plasmó en sus obras, como la voluntad de superación, el dolor, la traición o el amor. Cuenta con la participación de siete bailarines, cuatro músicos y tres cantaores.

Ruvira recordó que por el festival han pasado "todos los mejores del flamenco, salvo Paco de Lucía", y que en esta ocasión se ha contratado "a quienes mejor están". También agradeció la colaboración de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que ha colaborado en la confección del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_