_
_
_
_
_

Monteseirín desoirá a Viera y no cambiará de portavoz

Lourdes Lucio

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, no está dispuesto a aceptar la propuesta de la ejecutiva provincial del PSOE de nombrar como portavoz del grupo a Emilio Carrillo, a quien destituyó hace apenas tres meses como portavoz del gobierno municipal. Monteseirín aseguró ayer que "no tiene sentido" relevar a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis de ese puesto porque "tiene el respaldo de la mayoría de sus compañeros, de los afiliados de las agrupaciones de la ciudad de Sevilla y, sobre todo, la confianza del alcalde", dijo a este periódico.

Tanto la ejecutiva como el alcalde se arrogan la potestad del nombramiento, pero en el fondo lo que se está produciendo es un nuevo pulso entre el secretario general, José Antonio Viera -muy reforzado tras ganar con el 88,6% de los votos en el pasado congreso-, y el alcalde y la continuidad de éste como candidato a la alcaldía en 2011. Viera ya está harto de lo que considera desplantes de Monteseirín por mantenerlo a él y a los suyos ajenos a los cambios en las áreas municipales, aunque respeta la autonomía plena que en este sentido goza el regidor. Mañana lunes, la ejecutiva propondrá oficialmente a Carrillo como portavoz del grupo.

Tampoco Viera está dispuesto a consentir enterarse de los nombramientos de dirigentes sevillanos para puestos de responsabilidad en la Junta por la prensa. Por este motivo, Viera ha enviado al secretario general del PSOE, Manuel Chaves, una carta en la que, "de manera respetuosa", muestra su malestar por la decisión de la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, del sector del alcalde, de ascender a dos responsables municipales sin consultarlo y hablarlo antes con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_