_
_
_
_
_

Los afectados del Windsor reclaman 183 millones

Los afectados por el incendio del edificio Windsor -ocurrido el 12 de febrero de 2005- exigen a la compañía Prosegur indemnizaciones por daños y perjuicios que ascienden a un total de 183 millones de euros, según informó ayer el diario económico Cinco Días. Una vez cerrado el proceso penal sin que se hayan señalado culpables, los afectados por el siniestro intentan aprovechar la vía civil para restituir parte de sus pérdidas.

Las dudas sobre la diligencia de los cuatro vigilantes que se encargaban del dispositivo de seguridad del Windsor la noche en que ardió son la base de la demanda. Los demandantes son las compañías implicadas en el proceso judicial: la auditora Deloitte, que perdió toneladas de valiosa información, y Ason Inmobiliaria, propietaria del inmueble, que responsabiliza a Prosegur del derrumbe. Esta firma, por su parte señaló ayer a Europa Press que "ya existe un auto del juzgado de instrucción y de la Audiencia Provincial en el que se exculpa a Prosegur".

La póliza que aseguraba el Windsor asciende a 90 millones de euros. Estaba cubierta por un conjunto de aseguradoras, encabezado por Allianz y Mapfre, que buscan responsables para eludir el pago de la póliza suscrita con los responsables del edificio. Las coaseguradoras del Windsor, Axa, Grupama, Catalana Occidente y Ocaso también aspiran a sortear el pago de la póliza que les corresponde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_