_
_
_
_

La Comunidad renuncia a ser acusación particular en el 'caso Neira'

La Comunidad de Madrid renuncia finalmente a personarse como acusación particular en el caso del profesor Neira, en estado de coma desde principios de agosto tras ser agredido por defender a una maltratada.

La noticia fue comunicada ayer por los nuevos abogados encargados de defender los intereses del profesor, el despacho de Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado. El Gobierno regional presentó ayer un escrito de desistimiento del recurso de apelación que podía presentar ante la Audiencia Provincial. La Comunidad de Madrid no confirmó ni desmintió este extremo.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre había intentado personarse como acusación particular pero el Juzgado número 4 de Majadahonda, que lleva el caso, desestimó esta pretensión en dos ocasiones. La razón esgrimida fue que ninguna ley "permite la personación de una administración pública como acusación en causas penales en las que no resulta directamente afectada".

El portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, agradeció ayer la decisión de la Comunidad de Madrid de desistir en su intención de ser acusación popular en el proceso: "Ya era hora de que el Gobierno regional hiciera lo que demandaban la acusación particular y el Ministerio Fiscal".

La Comunidad era además parte en el caso, ya que tres médicos de hospitales públicos, uno del hospital de Móstoles y otros dos del Puerta del Hierro, están imputados por una posible negligencia.

Un cuarto médico de este último centro declarará el próximo 29 de septiembre. Se trata del residente de traumatología que atendió a Neira el 4 de agosto, dos días después de que el agresor, Antonio Puerta, le propinase los golpes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_