_
_
_
_
_

Casa de Fieras y, en 2010, de libros

Las obras para instalar una biblioteca municipal en el edificio de la antigua Casa de Fieras del parque del Retiro acaban de comenzar, para verse culminadas en 22 meses, con un presupuesto de 5.992.265 euros. En sustancia, el histórico edificio, de unos 85 metros de fachadas, muy alterado en distintas intervenciones desde su erección a fines del siglo XVIII y enclavado junto a la puerta de Sainz de Baranda, será remozado en su totalidad. Jaime Nadal, arquitecto con Sebastián Araujo del proyecto cuyas obras dirigen, señala que paralelamente al cuerpo erigido del edificio se construirá una galería acristalada en forma de ele, con dos plantas y sótano.

Las obras adaptarán los 22 módulos originarios, intercomunicados entre sí y concebidos para alojar animales, a las necesidades de una biblioteca multimedia de 3.000 metros cuadrados, con una sección especializada en jardinería. Muy cerca de este edificio se hallaban las atarazanas del canal fluvial que surcaba esta parte del parque madrileño hasta su transformación en Paseo de Coches.

Nadal destaca su singularidad industrial, acorde con los preexistentes astilleros ribereños del canal, donde los monarcas de la Casa de Austria protagonizaron batallas navales ficticias, de gran aparato escenográfico, denominadas naumaquias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_