_
_
_
_

Chamizo recuerda que las cámaras contra la prostitución en Sevilla requieren autorización

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, recordó ayer que el proyecto del Ayuntamiento de Sevilla (PSOE) para instalar cámaras de vigilancia y erradicar la prostitución requiere los permisos pertinentes de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJA). "Habría que estudiar este asunto, aunque siempre mediante el diálogo con el Foro Social", apuntó Chamizo, que añadió que las cámaras "no tienen por qué ser permanentes" porque podría atentar contra la intimidad.

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado esta semana una campaña de sensibilización contra la prostitución dirigida a los usuarios y ha colocado carteles con lemas dirigidos al usuario: "¿Tan poco vales que tienes que pagar? La prostitución existe porque tú pagas". La polémica se ha suscitado en Sevilla porque algunas meretrices ejercen la prostitución en zonas muy céntricas como Nervión y las quejas vecinales arrecian. Chamizo se ha mostrado comprensivo ante las reclamaciones de los vecinos. "Hay que solidarizarse con los vecinos de Nervión, ya que ese no es lugar porque allí no sólo viven mayores sino también niños".

El Defensor del Pueblo Andaluz destacó en su denuncia que "no hay que olvidar que muchas son explotadas por chulos, mafias o redes organizadas y dicha actividad va siempre en contra de la dignidad de la mujer". Tras ensalzar el debate público entre vecinos y partidos políticos, añadió: "Lo más importante es salvaguardar la dignidad de la mujer".

Por su parte, el jefe de servicios jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela), José Luis Roberto, recordó al Consistorio que "ser cliente de una prostituta no está penado" y criticó el lema de la campaña. Para Roberto, las administraciones juegan con la hipocresía de la gente, ya que no se regula ni se prohíbe. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha anunciado una ordenanza específica sobre la prostitución, tras la negativa de sus socios de Gobierno (IU) para la instalación de cámaras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_