_
_
_
_

Quinta inmovilización en un mes de un 'ferry' de Iscomar por avería del motor

Viajar a las Baleares con la naviera Iscomar se ha convertido en una insólita aventura. Capitanía Marítima inmovilizó ayer por tercera vez en menos de un mes el barco Pitiusa Nova, que cubre la línea directa entre Dénia y Formentera, al detectar de nuevo una avería en un motor de la embarcación. La medida, que se tomó en el puerto de Ibiza, afectó a centenares de pasajeros, que se vieron obligados a cancelar su viaje o a acumular retrasos de cinco horas antes de poder zarpar en otro buque de la compañía. En las últimas tres semanas, el Pitiusa Nova se ha pasado 11 días sin poder navegar al no superar las inspecciones del Ministerio de Fomento.

El ferry fue inmovilizado ayer antes de que le fuera posible zarpar de Ibiza a las nueve de la mañana rumbo a Formentera, donde debía recoger más pasaje para salir hacia Dénia a las 10.10. Iscomar avisó a los pasajeros de las cancelaciones por mensaje móvil y los recolocó en el buque Begoña del Mar, que partió de Ibiza a las 14.00 y llegó a Dénia a las 19.15. La inmovilización del Pitusa Nova también dejó en tierra a muchos pasajeros en Dénia, desde donde debía haber salido a las 16.00 rumbo otra vez a Formentera. Se repitieron las mismas escenas de los pasados días, con numerosos usuarios que presentaban hojas de reclamaciones y mostraban su indignación con la naviera, que no les dio "ninguna explicación", subrayaba un turista italiano que estaba con tres amigos. Peor era el caso de otro viajero de Valencia, Joan G., que ya sufrió la cancelación de la línea la pasada semana: "Me lo han vuelto a hacer y no hay derecho. Deberían prohibir navegar a esta empresa". Iscomar planteaba como solución viajar en otra compañía o bien zarpar a bordo del Begoña del Mar, que salía de Dénia a las 20.00. El problema es que cuando este último ferry llega a Ibiza ya no hay combinación posible con Formentera.

La semana pasada el transbordador Isabel del Mar, que cubre el trayecto Valencia-Palma, también estuvo inmovilizado por averías y el Begoña del Mar también sufrió otro incidente, que eleva a cinco los problemas que esta compañía ha tenido este verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_