_
_
_
_
_
gente

Alba se convierte en personaje de novela

La joven gana un 'álter ego' literario

"Debía de tener veintitantos años y llevaba el pelo corto, con unos graciosos rizos que le caían sobre la frente. Su rostro ovalado era muy expresivo, y su sonrisa efervescente aparecía y desaparecía como la luz de una bombilla". Así describe Brian Freeman a Noemí Alba, un personaje de su nueva novela, Acosada (www.circulo.es/acosada). Si se exceptúan los rizos, la imagen coincide con la de la verdadera Alba.

Esta barcelonesa de 29 años ha ido a parar a las páginas de una truculenta trama policiaca después de ganar un sorteo convocado por Círculo de Lectores. Hace poco más de un año tuvo un encuentro con Freeman, y allí nació su álter ego literario, una secretaria de la víctima cuyo asesinato desencadena la historia. Aparece en un par de páginas y es uno de los pocos personajes afables en una historia con muchos malos, muertos y sexo. "Me veo reflejada en muchos aspectos", asegura Alba.

Recuerda que el escritor le preguntó si tenía algún animal, y al contestarle ella que siempre había querido tener un loro pero que no podía, ya que vivía de alquiler, él le concedió su deseo en el papel. Ahora, que ya se ha comprado un piso, emula a su álter ego literario y se ha comprado dos carolinas. "He tenido mis cinco minutos de gloria y más", concluye. "¡Estoy en un libro!".

Noemí Alba ganó un sorteo para ser personaje literario.
Noemí Alba ganó un sorteo para ser personaje literario.CARLES RIBAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_