_
_
_
_
_
Crítica:lidia
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Unos toros para el recuerdo

Uno se enamora de la verdad cuando la descubre en los pitones de los toros de ayer. La corrida de Fuente Ymbro fue extraordinaria. Los toros dieron un juego soberbio. Traslucían emoción. Poseían movilidad. Tenían fijeza y bravura. Toros criados para embestir. Cada uno de ellos llevaba dentro una bala de cañón. Se emplearon con pujanza en el caballo. De salida, ya estaban en disposición de no dejar de embestir hasta su fin. Se comían los capotes. Llegaron con fuerza al último tercio. Elegir a uno de ellos sobre otro sería desmerecer al conjunto.

Los toreros no estuvieron a la altura de esta formidable corrida. Pepín Liria, que se despedía de Bilbao, no estuvo en torero toda la tarde. Vino a llevarse un dinero para el retiro.

Ymbro / Liria, Bautista, Fandi

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, de juego excelente.

Pepín Liria: silencio en los dos. Juan Bautista: ovacionado en los dos. El Fandi: aplausos y ovación.

Plaza de Toros de Vista Alegre. Bilbao, 23 de agosto. Octava de feria. Tres cuartos de entrada escasos.

Al francés Juan Bautista le tocó en suerte el mejor lote. Estuvo fino en el toreo de capote. En su primero, segundo de la tarde, tejió una faena con las dos manos dando algunos pases de cierta calidad; sin embargo, fue apagándose por momentos su actuación. En el otro toro bajó el tono de lo mostrado en su primero.

De la intervención de El Fandi hay poco que reseñar. Destacó en banderillas. De todos modos, no estuvo como otras veces con la brillantez que exhibe con los palos en la mano. En las dos faenas suyas le faltó ligazón. Descargaba las suertes en demasía. Introducía un sinfín de pases echándose atrás. Los toros estuvieron por encima de él.

Un toro arremete contra un picador en la corrida de ayer.
Un toro arremete contra un picador en la corrida de ayer.DOMINGO-ALDAMA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_