_
_
_
_
_
Televisión

Gran día para el 'sillón-ball'

La despedida de los Juegos de Pekín 08, la Supercopa y la fórmula se adueñan de las programaciones

Los aficionados a los deportes están de enhorabuena. Sobre todo, los adictos al sillón-ball. Este fin de semana sólo tendrán que ejercitar el pulgar para manejar el mando a distancia y, con un poco de planificación, podrán ver competiciones las 48 horas seguidas. A la clausura de los Juegos de Pekín 08, que se podrán seguir a través de TVE y en Digital + -Eurosport (dial 55), Teledeporte (dial 56) y el canal en Alta Definición TVE-HD (dial 111)- , se suman la Supercopa y la fórmula 1, ambos por Tele 5. Después de tres semanas con el mejor deporte de élite llega la hora de la despedida. Hoy, algunos de los momentos más esperados por los aficionados serán la final sincronizada de natación (La Primera, 9.00) o las finales de gimnasia rítmica, con Almudena Cid al frente de las españolas. (La Primera, 12.00)

Mañana, los televidentes asistirán a la histórica final por el oro en baloncesto que disputarán España-Estados Unidos (La Primera, 8.30) y que no se vivía desde hace 24 años. Ese mismo día se retransmitirá la ceremonia de clausura (13.50). Y como ocurrió con la gala inaugural, el punto culminante de los Juegos llegará envuelto en misterio por voluntad de la organización.

Con la ceremonia de apertura, TVE-1 logró una media de cuatro millones de espectadores (38,8% de cuota), la más vista desde Barcelona 92. Con las retransmisiones olímpicas, la cadena pública ha cosechado este mes una de las audiencias más elevadas de los últimos tiempos. El jueves pasado, por ejemplo, La Primera logró un 19,5% de cuota y La 2, un 8,7%.

Los Juegos ocuparán una parte importante de las dos jornadas, pero también el fútbol y el automovilismo. Tele 5 ofrecerá el Gran Premio de Valencia de fórmula 1. La cita con el motor comienza hoy con los entrenamientos libres (11.00) y la clasificación (14.00), y terminará mañana con la carrera (14.00), que irá precedida por una edición especial de dos horas. Con esta carrera en la ciudad del Turia, se inaugura un nuevo circuito español, con características del trazado urbano pero con posibilidades de adelantar.

La noche del domingo, la cadena privada ofrecerá (22.00), desde el estadio Santiago Bernabéu, el partido de vuelta de la Supercopa entre el Real Madrid y el Valencia. El primer choque, emitido el domingo pasado, logró 3.906.000 fans (31,5%).

Almudena Cid.
Almudena Cid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_