_
_
_
_
_

Siete heridos leves en el segundo encierro de las fiestas de Leganés

Carlos R., vecino de Madrid de 23 años, tuvo ayer la suerte que le faltó a un corredor del pasado sábado. Mientras que, en el primer encierro, Ramón Delgado sufrió una cornada tras ser embestido en la plaza de toros, Carlos R. sólo sufrió ayer un fuerte golpe en el costado.

La segunda jornada se saldó con siete heridos leves, todos ellos durante la suelta de reses posterior al encierro. De los atendidos, cuatro son vecinos de Leganés, mientras que los tres restantes residen en Madrid.

Fue necesario apenas un minuto y medio para que los seis toros y los más de un centenar de participantes cubrieran el recorrido de unos 600 metros del encierro hasta la plaza de toros La Cubierta. Una vez allí, aproximadamente medio centenar de espontáneos se aventuraron a la arena del coso durante la suelta de toros.

Según los datos de la Policía Municipal, unas 6.500 personas presenciaron el encierro a lo largo del recorrido, mientras que 9.500 más lo hicieron en el interior de la plaza. Un total de 19 menores fueron retirados por los agentes. Hoy se celebrará el tercer y último encierro de las fiestas, en el que se espera una participación menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_