_
_
_
_
_

La circulación de la capital se reduce un tercio en agosto

La intensidad del tráfico en las vías urbanas de la capital ha descendido un 30% durante la segunda semana de agosto en comparación con una semana normal, mientras en la M-30 la bajada ha sido del 28%. Son datos del estudio realizado por el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, recogidos entre el 9 y el 13 de agosto.

Según el estudio, el descenso de la circulación durante los fines de semana es superior a la media, concretamente de un 36,6%, y el único incremento se registra en el horario nocturno, con 5% más. La hora punta, tanto de la mañana como de la tarde, se ha reducido "a su mínima expresión", según el Ayuntamiento.

La rebaja de los niveles de tráfico en los primeros siete días de este mes fue del 23,5% en las vías urbanas de la ciudad, frente al 30% de la segunda semana. En la M-30, la reducción de la primera semana alcanzó el 20%, mientras que en la última medición realizada esa bajada se eleva al 28%.

El mayor descenso se da los fines de semana como consecuencia de las salidas que los madrileños realizan fuera de la ciudad. Así, el sábado 9 y el domingo 10 los niveles de tráfico descendieron una media del 36,6% y tan sólo se observó un aumento de los niveles de tráfico en horario nocturno, del 5%, debido a los desplazamientos de ocio.

La M-30

El estudio indica que en la hora punta de la mañana se registra tráfico lento intermitente en la M-30 a la altura de O'Donnell en sentido a la autovía de Barcelona (A-2) y en San Pol de Mar en sentido autovía de A Coruña (A-6). Por la tarde, tan sólo se produce lentitud intermitente en la M-30 a la altura de la avenida de América, entre las tres y las cuatro de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los días 9 y 13 de agosto la intensidad circulatoria descendió en la capital un 30,5% los días laborables (viernes 8, lunes 11, martes 12 y miércoles 13), y un 36,63% el fin de semana (sábado 9 y domingo 10). Por días laborables, el martes 12 fue la jornada con menor circulación (31,7%).

Todas las zonas de la M-30 han registrado caídas significativas en los niveles de tráfico, aunque el Ayuntamiento destaca el Nudo Sur, que bajó un 9% la primera semana de agosto y un 16,9% en los últimos días. También en la segunda semana se ha producido una reducción en el Nudo de Manoteras (30%); en la avenida de América (26,9%); 19,5% en el puente de Ventas; 30,2% en San Pol de Mar; 38,1% en el Nudo de la M-40, y una bajada del 36% en la avenida de la Ilustración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_