_
_
_
_
_

La Generalitat limpia el Segre para eliminar la mosca negra

La Generalitat llevó a cabo anteayer una nueva actuación en el río Segre destinada a eliminar las larvas de la mosca negra, un insecto que provoca dolorosas picaduras en las personas y en los animales, y cuya población se intenta reducir a través de un tratamiento bacteriológico que afecta a las larvas.

Se trata de fumigar el río con esporas de la bacteria Bacillus thuringiensis (BTI), que al germinar produce unas toxinas que afectan específicamente a este insecto que en los últimos años se ha ido introduciendo poco a poco en el territorio catalán.

Esta fumigación se inició como experiencia piloto el año pasado y ya se realizado en cuatro ocasiones en el Segre. A pesar de que las recientes crecidas del río por la lluvias eliminaron gran parte de las larvas de la mosca negra, en las últimas semanas se ha vuelto a detectar su presencia, por lo que la Generalitat ha decidido llevar a cabo un nuevo tratamiento.

Un helicóptero coordinado por los técnicos del Concorcio de los Servicios Agroambientales del Baix Ebre y el Montsià fue el encargado de rociar una treintena de puntos del río a su paso entre las poblaciones de Lleida y Seròs.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lleida también ha limpiado el cauce del Segre a su paso por la zona de la canalización con el fin de retirar los objetos pesados, basuras y elementos que se han ido acumulando a lo largo del año en su lecho. Cuatro operarios, ayudados por un camión pluma para sacar del agua los elementos más pesados, realizaron esta actuación el miércoles pasado por la mañana. En 2007 el Consistorio ya realizó una limpieza en profundidad del río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_