Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suñé sigue de concejal pese a las críticas por sus alusiones a Extremadura

El concejal de Iniciativa per Catalunya de Torredembarra (Tarragona) Lluís Suñé anunció ayer que no tiene intención de dimitir pese a la lluvia de críticas que ha recibido tras plantear en su blog que los catalanes apadrinen niños extremeños como muestra de solidaridad. Suñé reiteró ayer el "error" de su idea, a lo que se sumó una condena unánime del consistorio de Torredembarra.

El ayuntamiento en el que Suñé es concejal de la oposición hizo público un comunicado en donde expresa su "más enérgica repulsa" por las manifestaciones de éste, pide disculpas a los extremeños y reivindica su "espíritu integrador, tolerante y solidario".

Ni las disculpas de Suñé ni el comunicado del ayuntamiento enfriaron los ánimos del Gobierno y los partidos extremeños. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pidió pasar página y dijo que "cuando se dicen estas cosas es porque hay un caldo de cultivo".

Suñé, en las listas de Iniciativa como independiente, ha sido desautorizado por la dirección de Iniciativa. El Gobierno catalán y el resto de partidos declinaron ayer valorar las palabras del concejal.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de agosto de 2008