_
_
_
_
_

Winterbottom y Fesser lucharán por la Concha de Oro

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián sigue deshojando su 56ª edición, que se celebrará entre los próximos 18 y 27 de septiembre. Hace un mes avanzó siete de las películas que competirán en la Sección Oficial por la Concha de Oro. Ayer sumó otros seis títulos, firmados por directores como Javier Fesser, Michael Winterbottom y Samira Makhmalbaf.

Fesser, nominado al Oscar por su corto Binta y la gran idea (2004), acudirá a San Sebastián con Camino. Es su tercer largometraje tras El milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón y en él ofrece un nuevo registro en el que confluyen el drama familiar, el cuento mágico y el fervor religioso.

Winterbotton competirá por tercera vez en el Zinemaldia, esta vez con Genova, que narra el intento de un padre y sus dos hijas por superar la muerte de la madre. El japonés Hirokazu Kore-eda, uno de los más admirados directores asiáticos, regresa también por tercera vez a San Sebastián y lo hace asimismo con un drama familiar: Aruitemo, Aruitemo.

La iraní Samira Makhmalbaf, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes en dos ocasiones, con La pizarra (2000) y A las cinco de la tarde (2003), luchará por la Concha de Oro con su cuarto filme: Two-Legged Horse. Lo mismo que otras dos directoras, la turca Yesim Ustaoglu, quien presentará Pandora' s box, y la española Belén Macías, que recalará con su primer largo: El patio de mi cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_