Estatuas destrozadas en Valencia
Unos gamberros dañan esculturas y maceteros en los Jardines de Monforte
La tranquilidad de los Jardines de Monforte, en el centro de Valencia, se truncó la pasada madrugada al saltar unos desconocidos el muro del recinto del parque y arremeter contra estatuas y maceteros mientras bebían cerveza. El personal de mantenimiento descubrió a primera hora de ayer los importantes destrozos y el rastro de la juerga nocturna, unas latas de bebida tiradas en el suelo.
El "grupo de vándalos", como los calificó la alcaldesa, Rita Barberá, decapitó una estatua y dañó seriamente otras dos. La policía sospecha que los gamberros lanzaron la cabeza desprendida del tronco del dios Mercurio contra una escultura de dos amorcillos con oveja, y otra que decora una fuente del parque. Saltaron así por los aires alas, manos y otras partes de las figuras clásicas que son obra de Jesús Castelló. Además, durante la movida noche en los Jardines de Monforte, habitual marco de bodas civiles, fueron destruidos tres grandes maceteros de terracota colocados sobre pilastras que acabaron en el suelo.
Barberá anunció una denuncia contra los desconocidos que causaron los años y que incrementará la vigilancia en la zona para evitar nuevos asaltos a un jardín cerrado de noche. Fuentes municipales añadieron que en un futuro es posible que se instalen cámaras de vigilancia para proteger entornos de valor patrimonial como los Jardines de Monforte. El servicio de patrimonio municipal se ha puesto en contacto con el autor de las esculturas dañadas para su restauración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.